etiquetas

No hay tags aún.

paseos filosóficos por la casa de campo


Aprovechando el entorno que nos ofrece la Casa de Campo en otoño, la mañana de los sábados daremos un paseo para meditar sobre ideas tomadas de la reflexión filosófica, lo que nos dará la oportunidad de poner en común nuestros pensamientos y experiencias.

Las prácticas filosóficas tienen como objetivo que la filosofía tenga presencia en la vida cotidiana, que sea accesible a todos y que la reflexión filosófica sirva de guía para aprender a pensar mejor, a dialogar desde el respeto y a llevar una vida buena. En definitiva, que podamos ser más libres y conscientes.

Las raíces de la práctica filosófica se pueden encontrar en los Diálogos de Platón, en los que vemos a Sócrates invitar a sus conciudadanos a pensar por sí mismos, mostrando que la filosofía no es una colección de respuestas sino un incesante preguntar que nos anima a elaborar ideas para comprender mejor el mundo, y a emplear el diálogo con otros para revisar y enriquecer nuestras ideas, y de esa forma, mejorar nuestra vida.

En concreto, la práctica del paseo filosófico recoge la esencia de la escuela peripatética, fundada hace más de 2.300 años por Aristóteles en la que maestro y discípulos filosofaban en movimiento.

Cada paseo filosófico comienza a las 11:30 en la Casa de Campo y termina a las 13:30 en nuestro local en Puerta del Ángel con la reflexión en común en compañía de una buena taza de café. Se trata de una actividad gratuita; sin embargo, agradecemos una aportación voluntaria de los participantes que deseen hacerla para ayudarnos así a poder seguir llevando a cabo más actividades como ésta.

>> actividad abierta a todos los públicos, sin necesidad de experiencia ni conocimientos previos.

> precio de la inscripción: aportación voluntaria

> sesiones independientes: puedes venir sólo a una, a varias, o a todas, como prefieras.

> sábados 21 de octubre, 4 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, de 11:30 a 13:30

> apúntate en: info@philotrivium.com


noticias

 próximas actividades

© 2017 philo-trivium