etiquetas

No hay tags aún.

seminario de lectura: pensar el presente


En este seminario reflexionaremos a partir de diferentes textos de la tradición filosófica para llegar a una mejor comprensión de nuestro presente.

El objetivo del seminario es indagar en algunas de las ideas que vienen de la tradición filosófica para reflexionar acerca del presente y comprobar en qué medida las cuestiones que hay detrás de los problemas actuales se pueden rastrear en la historia de la filosofía, y las ideas que allí encontramos pueden así servirnos de claves para la comprensión de nuestro presente.

Las cuestiones en las que nos centraremos se elegirán entre todos los participantes durante la primera sesión y servirán de base para escoger las lecturas que se trabajarán en el resto de sesiones.

Las prácticas filosóficas tienen como objetivo que la filosofía tenga presencia en la vida cotidiana, que sea accesible a todos y que la reflexión filosófica sirva de guía para aprender a pensar mejor, a dialogar desde el respeto y a llevar una vida buena. En definitiva, que podamos ser más libres y conscientes.

Las raíces de la práctica filosófica se pueden encontrar en los Diálogos de Platón, en los que vemos a Sócrates invitar a sus conciudadanos a pensar por sí mismos, mostrando que la filosofía no es una colección de respuestas sino un incesante preguntar que nos anima a elaborar ideas para comprender mejor el mundo, ya emplear el diálogo con otros para revisar y enriquecer nuestras ideas, y de esa forma, mejorar nuestra vida.

Las sesiones del seminario tienen lugar en nuestro local en Puerta del Ángel los martes 17, 24 y 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre, entre las 19:30 y las 21:00. La actividad es gratuita y está dirigida a todos los públicos independientemente de que tengan o no conocimientos de filosofía.

>> actividad abierta a todos los públicos, sin necesidad de experiencia ni conocimientos previos.

> precio de la inscripción: actividad gratuita

> seminario con continuidad entre sesiones.

> martes 17, 24 y 31 de octubre y 7,14 y 21 de noviembre, de 19:30 a 21:00

> apúntate en: info@philotrivium.com


noticias

 próximas actividades

© 2017 philo-trivium