etiquetas

No hay tags aún.

tardes de filosofía


Cada tarde de filosofía se desarrolla de manera distinta a la anterior, pero parte siempre de los mismos principios: buscar la claridad en la exposición de nuestras ideas, animar al diálogo a través de la realización de preguntas y cuidar la disposición de todos los participantes hacia la escucha, la comprensión de otros puntos de vista y el entablar diálogos reflexivos y críticos.

Las prácticas filosóficas tienen como objetivo que la filosofía tenga presencia en la vida cotidiana, que sea accesible a todos y que la reflexión filosófica sirva de guía para aprender a pensar mejor, a dialogar desde el respeto y a llevar una vida buena. En definitiva, que podamos ser más libres y conscientes.

Las raíces de la práctica filosófica se pueden encontrar en los Diálogos de Platón, en los que vemos a Sócrates invitar a sus conciudadanos a pensar por sí mismos, mostrando que la filosofía no es una colección de respuestas sino un incesante preguntar que nos anima a elaborar ideas para comprender mejor el mundo, y a emplear el diálogo con otros para revisar y enriquecer nuestras ideas, y de esa forma, mejorar nuestra vida.

Las tardes de filosofía tienen lugar en nuestro local en Puerta del Ángel los viernes 10 de octubre, 3, 10 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, entre las 19:00 y las 20:30. La actividad está dirigida a todos los públicos independientemente de que tengan o no conocimientos de filosofía. Es una actividad gratuita y abierta a todos los públicos.

>> actividad abierta a todos los públicos, sin necesidad de experiencia ni conocimientos previos.

> precio de la inscripción: actividad gratuita.

> sesiones independientes: puedes venir sólo a una, a varias, o a todas, como prefieras.

> viernes 10 de octubre, 3, 10 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, de 19:00 a 20:30.

> apúntate en: info@philotrivium.com


noticias

 próximas actividades

© 2017 philo-trivium