etiquetas

No hay tags aún.

Seminario de prácticas filosóficas con Oscar Brenifier


Durante el puente de octubre albergaremos en nuestro local un seminario de prácticas filosóficas animado por el equipo del Institut de Pratiques Philosophiques, coordinado por Oscar Brenifier, Mercedes García Márquez y Ana Sanz Fuentes en el que trabajaremos el funcionamiento y los retos de la práctica filosófica como herramienta de profundización del pensamiento y del análisis crítico.

A través de diferentes ejercicios identificaremos y pondremos a prueba las diversas competencias filosóficas: analizar, sintetizar, argumentar, ejemplificar, cuestionar, conceptualizar, etc. Propondremos talleres de inspiración múltiple que permitirán iniciarse en este trabajo o desarrollarlo, y en los que serán abordados y discutidos algunos elementos teóricos.

El hilo conductor del seminario será el conocimiento de uno mismo.

Este seminario se dirige a todos aquellos que están interesados en la práctica filosófica, con el fin de animar una práctica de reflexión, de diálogo o de enseñanza, en el plano profesional o como aficionado, sin que para participar en él sean necesarios ni experiencia previa ni erudición alguna. Este seminario puede servir para iniciarse o para profundizar en la práctica.

Varios animadores presentarán su trabajo en el transcurso de este seminario. Invitamos a toda persona que tenga una experiencia en este campo y que quiera hacernos una propuesta, a que nos la haga llegar.

La sesión del jueves tendrá lugar a las 18:00 y será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Lugar: Philo Trivium - Centro de Prácticas Filosóficas. Calle Doña Mencía, 30, 28011, Madrid

Horario: 10h – 20h, con un intervalo para comer.

Inscripciones en: practicasfilosoficas@yahoo.es

Encontraréis videos de talleres, textos teóricos y libros de descarga gratuita en las páginas siguientes:

www.brenifier.com

www.tallerdepracticasfilosoficas.com


noticias

 próximas actividades

© 2017 philo-trivium